Imagen Femenina; que reluzca tu oro.

[bctt tweet=”Rodéate de personas que te aporten, que te complementen, tú también les completas a ellos”]

   Amante de la moda; reconozco que dentro de mí hay una parte que siempre ha sido clásica y no  siempre me atrevo con estilos y tendencias actuales. Considero muy, muy importante que aunque algo sea tendencia, tengamos en cuenta que  no todos los estilos nos quedan bien a todas las mujeres, sin embargo me surge la duda: ¿qué me queda bien a mi verdaderamente? ¿son las dependientas de los grandes almacenes todo lo sinceras y profesionales para decirte: quítate eso y prueba con esto?… tengo mis dudas. En España seguimos sin formar profesionalmente en muchos ámbitos  laborales , un gran ejemplo es en el de la venta de textil- moda – con todos mis respetos cualquiera trabaja de dependienta en una tienda de ropa.

   A mi me gusta que me vendan, que me halaguen (con sinceridad), que me enseñen, me muestren, me expliquen, me informen; todo eso es lo que busco cuando voy a comprar algo para vestir y más aún si es para un gran evento.

IMG-20150318-WA0018
En mi llegada a Imagen Femenina

   Conocía a Nayra Barreiro, propietaria de Imagen Femenina, hace ya casi un año. Sinceramente me enamoré de ella, de su mirada limpia, su dulzura al hablar, su saber estar, esa elegancia innata, vestía un  sencillo vestido largo de flores y estaba radiante. Hablamos tomando un zumo y me habló sobre lo que en ese momento era su nuevo proyecto: abrir una boutique en la que promocionaría la moda de los diseñadores Canarios, donde se hiciesen formaciones, talleres, sesiones de fotos y mucho más. Un espacio para los amantes de la moda . Ella es asesora de imagen y moda, yo definiría lo que hace como:

[bctt tweet=”Imagen Femenina es la que hace que tu oro Sí reluzca”]

Ella se define como: impulsora del Carisma personal, su misión consiste en asesorarte para que muestres todo tu carisma personal a través de la imagen.

   Ha pasado casi un año, y ha llovido muchísimo en la vida de las dos. Con su boutique abierta, nos seguimos por las Redes Sociales y sin embargo no  nos hemos vuelto a encontrar, hasta el pasado miércoles.

   Cuando mi mejor amiga me invitó a su boda (en Berlin) lloré casi 2 días, madre mía, mi niña se casa; a esta emoción le he sumado hace un par de meses una gran responsabilidad: mi amiga  me ha pedido que oficie su boda (simbólica) en el jardín de su casa.  ¡¡Imagina que responsabilidad!!, pero como yo puedo con eso y con más, “me he liado la manta a la cabeza” y he aceptado su petición: oficiaré la unión simbólica con un pequeño discurso. Ante tanta responsabilidad ahora si empezaba a preocuparme mi vestuario ese día, era hora de cumplir mi promesa de visitar a Nayra en Imagen Femenina y dejar que “mi oro luzca como se merece”.

IMG-20150318-WA0007

    Acudí a Nayra en uno de los mejores momentos personales de mi vida, pues empiezo a vaciar esa mochila que cargo a la espalda y me tenía “baldada”. Empiezo a dejar ir, para que lo bueno y maravilloso empiece a entrar. Llegué a Imagen Femenina sin ninguna pretensión de nada. Me dejaría asesorar 100% por ella, si no lo encontraba ese día, volvería otros, poco a poco hasta que apareciese/en esas prendas que llevaré a la Boda. Una vez le transmití el concepto de ceremonia, la temática y la clase de invitados que irán, Nayra ya estaba preparada para empezar a darme cositas a probar. Durante una más de 2 horas me sentí como una princesa a la que le están dando hermosos trajes a probar. Lo mejor no es sólo que te da algo a probar, en Imagen Femenina te dan complementos, te enseñan otras posibilidades de ese conjunto, para que no sólo decidas cual te gusta más, sino veas todas las posibilidades que tienes para combinarlo después con tu fondo de armario. Ese es el asesoramiento que yo busco cuando voy a comprar algo.

 IMG-20150318-WA0013

     Aprendí cuales son los colores que por mi tono de piel mejor me quedan, me explicó que largos puedo llevar por mi forma y estatura. Hablamos de complementos, cinturones, turbantes…de repente me vi que sin haber ido con ninguna pretensión, estaba con 3 trajes divinos y debía elegir uno. Confieso que por mi misma posiblemente no me hubiese probado ni uno de ellos. “No es mi estilo, no es mi color”, es lo que le decía yo a Nayra…(¡¡¿qué sabía yo?!!, que ni siquiera  sabía cual era el color que mas me favorecía). Sin embargo como me había prometido a mi misma dejarme llevar, me encontré sorprendida frente al espejo: me encantaba lo que vería, ¡¡relucía!!, ¿quién lo iba a decir? había mucho mas oro ahí escondido de lo que yo imaginaba -aprendo a hablarme mejor y con mas cariño, aún aprendo a verme tal y como soy, maravillosa-.

IMG-20150318-WA0002IMG-20150318-WA0005IMG-20150318-WA0008IMG-20150318-WA0000

  En Imagen Femenina hacen cosas así; consiguen orientarte, que descubras tus puntos fuertes y cómo ensalzarlos, te hacen sentir como una princesa de cuento. Te explican detalles que seguro pasas por alto cuando vas a grandes superficies a comprar -pues nadie se toma el tiempo en estar contigo-. Salí de Imagen Femenina con todo lo que necesito, sólo me quedan los zapatos y una chaquetita. Me llevé el vestido, el tocado y el bolso. Ahora dejad que os cuente un secreto: lo mejor los precios, mi bolsillo se lo puede permitir y eso es maravilloso. Voy a ir vestida de prendas de Atellier, casi únicas, apoyando a jóvenes diseñadores Canarios. Iré a Berlín mostrando lo maravilloso de nuestras islas con un bolso de Afortunadas, un turbante de Judith Martín (diseñadora Canaria) y un vestido de Rouss&Rouss y al final aproveché y me cogí un vestido monísimo y muy cómodo de Patri Santana diseñadora Canaria, su especialidad son los trajes de baño, sin embargo hace algunos vestidos que son ideales de fondo de armario.

IMG-20150318-WA0015

   Mi opinión: [bctt tweet=”a veces merece la pena tener menos en el armario, y que lo que tengamos verdaderamente nos favorezca”], nos sintamos bien, sea de calidad y si además sabemos que no lo tienen miles de millones de personas -pues mejor-.

   Me gustaría ,si estáis en Gran Canaria ,recomendaros pasad a conocer a Imagen Femenina, si estáis fuera de la isla, seguro que tenéis no muy lejos un local parecido, donde haya una persona que ame su profesión y os dedique tiempo a explicaros qué os queda mejor y porqué. Animo a apoyar a los diseñadores de tu lugar, apoyar a tu comunidad o provincia, las grandes franquicias ya lo tienen todo resuelto.

 

psd: las fotos no son de profesional, ni yo estaba maquillada ni peinada de peluquería, fue un miércoles cualquiera. Recuerda que no soy #Blogger de moda (con todos mis respetos) sólo comparto mis experiencias y reflexiones.

Espero te haya gustado, y si quieres me cuentas que te parece, y cuál te gusta más.

 

1 Comment

  • admin
    Thank you very much.

Leave a comment