#megustamivida, así sin postureos

Sin sobre positivismos, sin mentiras y  falsedades, sin exceso de ego (ni selfies ;-)), sin postureos: el hastag de #megustamivida refleja la filosofía de vida en la que me estoy haciendo una profesional, una experta; una filosofía de mi vida posteada en las redes sociales en las que sólo busco transmitir cómo siento, cómo pienso, cómo veo y afronto los imprevistos o dificultades que van surgiendo.

Me chifla la comida Hindú
¡¡Manos arriba!!

Todo surgió de una forma muy irónica, allá en el 2011 cuando cree mi cuenta de twitter y aquel que yo creía por entonces un gran amor no me hacía ni “p..o” caso. Empecé a usar ese Hastag con toda la ironía del mundo. Sin tener ni idea de para qué se usaba esa red social, sin saber que no me leía absolutamente nadie, empecé a desahogar toda mi rabia, frustraciones, etc en 140 caracteres siempre con el #megustamivida. Sí, lo admito, era un poco patética, ya está superado ;). Lo bueno que tengo es que después de años de trabajo personal y trabajo profesional, no volvería a caer en ninguno de esos errores. Con la cuenta de Twitter sin usar durante otros 2 años, lo volví a retomar en abril del 2014. Con conocimiento de causa y en el camino de cultivar mi “inteligencia emocional”, decidí recuperar el hastag #megustamivida con todas sus consecuencias.

[bctt tweet=”#megustamivida porque es la que tengo, la que yo elijo y decido ¿y tú?”]

Sin sobre positivismos

¿Conoces la famosa ley de Murphy?

Definicion en la Web
  1. La ley de Murphy es una forma cómica y mayoritariamente ficticia de explicar los infortunios en todo tipo de ámbitos que, a grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente: “Si algo puede salir mal, saldrá mal”.

  Así mismo me suele pasar a mi, no soy perfecta ni presumo de una vida ordenada, a veces añado un #megustamivida a una situación que al final lo que me ha provocado es risa, siempre con humor los imprevistos o percances se viven mejor ¿no crees? He aprendido con las experiencias que cada cosa que se piensa, imagina o cree, al final sucede de una forma u otra,  no trato de ser demasiado positiva, sólo que siendo negativa ¿voy a resolver algo?, se puede ser realista y consecuente con los actos y decisiones de cada uno, sin echar la culpa a la negatividad o sobre-positivismo.

Mi comida preferida es el "Desayuno"
Placeres de la vida “un buen desayuno”

 

Mi 2º hija, Minni
Mi 2º hija, Minni
libros y mar
libros y mar

[bctt tweet=”Venga sí, no todos los días son fiesta ni lo veo todo rosa y aún así #megustamivida ¿y a tí la tuya?”]

 Sin mentiras y falsedades

¿Cuánto tiempo se puede sostener una mentira? creo que no mucho, como dice el refrán “las mentiras tienen las patas muy cortas” o “se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. #megustamivida significa que hago todo, absolutamente todo lo que está en mi mano para ser congruente con lo que siento, pienso y hago; y cuando no lo consigo, reculo, retrocedo, hago un trabajo personal y me vuelvo a poner en el camino correcto. Con mucho respeto, saber estar y tacto, comunico mis opiniones, reflexiones y actividades. Conozco el mundo online y lo que es mi marca personal, sin embargo, soy así de natural y espontánea (¡¡cómo la vida misma!!). Es una verdad y un hecho que soy una emprendedora, adicta a las conversaciones animadas, y que no me da vergüenza grabarme en vídeo (mi madre solía decirme que era muy teatrera), ¡¡ me encantan las artes escénicas!!. A la larga si publicas continuamente lo que no eres, acabarás cometiendo un error y al final te delatarás. Un  café conmigo y en 10 minutos  se descubre que soy igual en las redes cómo en persona.

Sin postureos

Ni modelo, ni ego-blogger, ni demasiados selfies que no tengan un por qué. Al natural como “los berberechos”, espontánea, mil veces sin maquillaje y con unos pelos que ni yo me reconozco. ¿Quién ha dicho que en la vida normal de una mujer no hay días malos?, rompo con las reglas. Con unos kilos de más que me han hecho no gustarme mucho en las fotos durante mucho tiempo, sin embargo gracias a mi asesora de imagen “Que tal shopping sensato” he aprendido a sacar partido de este cuerpo “serrano”, ¿quién ha dicho que la delgadez es bonita?, me niego a creer que sólo lo 90-60-90 es atractivo y sexy. Reivindico mis kilos y me retrato siempre que puedo para demostrar que en la naturalidad está el encanto. La elegancia y el estilo no están reñidos con lo sexy. Se puede destacar y causar sensación sin ir enseñando demasiado, sin marcar demasiado, me cojo el lema de Raquel “menos es más”.

Me chiflan los gorros y sombreros
De incógnito
Enamorada de Gran Canaria
Enamorada de Gran Canaria
El motor de mi vida
El motor de mi vida

#megustamivida

“Un consejo dado que no ha sido solicitado es una crítica”, a fuego tengo esa enseñanza grabada en mi mente, no me voy a meter con la vida de nadie, cada uno que lidie con lo que tiene, sin embargo decido quien está a mi lado . Yo decido a quien tengo por mis redes, yo decido con quien tomo café, asumo mis errores y decisiones, aprendo de ellas.

¿Es tan loco lo que pienso?, no creo que así sea, #megustamivida es una buena filosofía.

Imagina inundar las redes con el hastag de #megustamivida, de buen rollo, de una buena filosofía, demostrar a todas esas personas negativas y con pocas ganas de vivir feliz que “Sí se puede”, que no importa lo que te pase en el día a día, lo importante es lo que saques de él, y sé por experiencia que siempre hay algo positivo que sacar de cualquier situación.

Una vez más mil gracias por llegar hasta la última línea, confío en haber aportado algo de chispa a estos 10  minutos de tu vida y que al recordar el #megustamivida sonrías y pienses : y a mí la mía.

4 Comments

  • Ana
    Si te hace Feliz Virginia adelante .. Genial tu post #megustamivida
    • Virginia Valladares
      Gracias Ana por leereme. La felicidad son estados, momentos, debemos intentar acumular muchos de esos momentos en nuestro día a día. #megustamivida #fashionladies Besotes desde Gran Canaria
  • Genial post Virginia, todo un gusto leerte. Felicidades por tu espacio, es fantástico. Un abrazo;)
    • Virginia Valladares
      Gracias Eila, el placer también es mio de tener por aquí. yo sigo los tuyos tambien. besotes.

Leave a comment