Un escaparate más para tu negocio o dos…tú eliges

Un escaparte más para tu negocio

Hoy quiero hablarte de algo que seguro que aún no te has parado a pensar.

[bctt tweet=”Tienes muchos más escaparates de los que imaginas para tu negocio si usas las Redes Sociales” username=”VallaVir”]

Sí, has leído bien, escaparates, ese lugar donde pones lo que quieres que los clientes vean cuando caminan cerca de tu negocio. Un escaparate es el lugar  que mantienes limpio, bonito con lo que está de moda o de temporada…

¿Qué no tienes local?

Pues mejor aún, existe la posibilidad de tener escaparates sin tener un negocio físico.

No, no estoy loca, quédate y te lo cuento.

Este vídeo te pondrá en situación

Hoy en día es normal encontrarse con negocios, ya sean restaurantes, tiendas de moda, peluquerías o cualquier otro servicio, que aún no tienen abierto ningún perfil en redes sociales. O por el contrario, lo tienen y no se usa correctamente. Esto provoca que se decepcionen y no vean beneficios de las redes sociales, incluso desconfíen de su poder.

Está comprobado el resultado que dan las redes sociales bien gestionadas. Cuando decimos “bien gestionadas” significa que: hay un por qué, un cómo y un cuándo. Es muy importante en marketing digital: medir. Las acciones tienen que tener un comienzo y un final, definir la estrategia es muy importante.

[bctt tweet=”Publicar por publicar en las Redes Sociales puede ser más perjudicial que beneficioso” username=”VallaVir”]

Nos cuesta aceptar que el marketing es una “inversión” y no un gasto. Esto es más difícil de asumir cuando somos emprendedores y el dinero no nos sobra. Sin embargo hay que tener algo en cuenta y que es crucial para nuestro proyecto:

Nadie va a venir a buscar tu producto o servicio por sí solo, somos nosotros quienes debemos ir en busca de los clientes

Elige cuál será tu próximo escaparate

Infórmate para saber cuál es la red social que más interesa para tu negocio/proyecto y empieza a construir tu “nuevo” escaparate. Si no puedes o quieres a un externo que te lo gestione, siempre puedes buscar un consultor para que te haga esa parte del trabajo y además te forme para que seas tú mismo quién gestiones las redes sociales de la mejor manera.

virginia valladares

Hace un par de años decíamos:

Quien no esté en la red no existe

hoy más que nunca es una realidad.  En septiembre del 2014 escribí un artículo que se llamaba: Mi abuela es la que publica…Te invito a leerlo, porque hoy sigue siendo un tema de actualidad. Ya no hay división entre ON-line y OFF-line, ni como persona/marca personal y mucho menos como empresa, tener una web estática ya no sirve.

Es hora de decidir cómo quieres que sea tu escaparate

Si te ha gustado este blog o tienes algo que aportar te invito a comentar. Si además te ha dado la curiosidad por saber más puedes suscribirte y así seguir leyendo.

Te espero por aquí y te doy las gracias por llegar hasta aquí.

 

 

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment