Conóceme más

“Las personas elegimos cómo ser y cómo estar. Somos el resultado de cada reto y de cada fracaso que vivimos, en definitiva, de cada experiencia, y somos la suma de todas las enseñanzas que nos han dado las personas que han pasado por nuestra vida”

Esta frase no es literalmente mía, se podría decir que es un resumen de muchas cosas que he aprendido y entendido durante estos años de aprendizaje continuo.

Me he caído mil veces, de hecho me digo a mí misma que soy como el ave fénix porque siempre logro resurgir de mis cenizas. Entiendo que, aunque este espacio es mi parte más profesional, para que puedas entender cómo trabajo y por qué hago esto, debo contarte brevemente cómo he llegado hasta aquí. Mi mayor valor es todo lo que he hecho durante mi vida, ya que todos y cada uno de los trabajos me han enriquecido personalmente y me hacen ser la profesional que soy.

#Megustacompartir

Desde que tengo uso de razón ha sido mi filosofía, claro que antes no lo sabía como tal, solo actuaba así. Delegada de clase, miembro del consejo escolar en el instituto, presidente de mi primera comunidad de vecinos… Durante más de un año estuve muy activa en la política; fui presidente durante cuatro cursos de la asociación de padres del colegio de mi hija y posteriormente fui secretaria en la asociación del instituto. También he sido voluntaria en infinidad de eventos, en la organización sin ánimo de lucro Aldeas Infantiles, y mil cosas más que he hecho siempre, porque compartir lo que tengo o lo que sé me hace inmensamente dichosa.

Con apenas diecisiete años me marché sola a Alemania y durante cuatro años he vivido en el extranjero, aprendí el idioma alemán y mejoré mi inglés gracias a que pasé un tiempo en los Estados Unidos trabajando. Imagina todo el rodaje que una persona coge cuando decide marcharse solo al extranjero, no solo personalmente sino también profesionalmente.

Llegué a Fuerteventura en el año 2000 y desde entonces no me he movido de las Islas Afortunadas.

Creé mi primera empresa en el año 2010: Yaiza Eventos. Llevaba más de un año de directora comercial de una revista y gratuitamente asesoraba a pequeños negocios para sus eventos y les aportaba ideas para potenciar las ventas, así que decidí dedicarme a ello y cobrar por esos servicios. Tras casi tres años, y por infinidad de motivos, traspasé mi empresa y volví a los hoteles, ámbito en el que tengo mucha experiencia como Jefe de Relaciones Públicas, en recepción, debido a que soy políglota y mi mayor cualidad es la empatía. Estas últimas son actividades que me resultan relativamente sencillas.

En 2014, y ya siendo activa en Facebook desde el 2008 y en twitter desde el 2011, por un cambio laboral mío, decido redireccionar mi vida.

Acudo a un coach, gran amigo y profesional, Omar Santana, y con él hago un análisis de mis fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Durante el periodo en el que fui su coachee, y a la misma vez, invertí en mi formación como Social Media. Había descubierto meses antes, en mi anterior trabajo, que las redes sociales eran una plataforma maravillosa para desarrollar todo aquello que me gustaba y se me daba realmente bien: marketing, publicidad, atención al cliente, organizar eventos y mucho más. En definitiva, compartir.

FORMACIÓN CONTINUA Y TRANSVERSAL

Crecí bajo la educación y cultura de que no hacía falta estudiar una carrera porque mi familia tenía negocios y yo podría trabajar en ellos. Como no acepté esto me independicé muy joven, con dieciséis años, y decidí trabajar y estudiar. Aunque realmente no tengo ninguna carrera universitaria, tengo varios títulos de Formación Profesional y muchos cursos y seminarios que avalan todo lo que he hecho desde que soy independiente. Ya son más de veinte años trabajando.

Hoy por suerte para mí, se valora más la experiencia demostrada que tanta “titulitis”, por desgracia existen muchos licenciados trabajando por muy poco dinero en oficios que no les hacen felices.

Vivo de mi pasión, con todas sus consecuencias.

En estos últimos años, además de seguir formándome en marketing, especialmente en el campo profesional del Social Media, no he dejado de hacer formaciones transversales como:

  • Cómo emprender mejor
  • Cómo crear una start-up
  • Cursos de liderazgo
  • Gestión de salarios y seguros sociales
  • Cómo presentar en público
  • Gestión del tiempo

y diversas formaciones para mi desarrollo y crecimiento personal.

CASOS DE ÉXITO

Cada fracaso ha sido un éxito en mi vida, suena a tópico pero es verdad, porque cada vez que he probado algo y no ha funcionado me he quedado con lo positivo y he aprendido cómo no hacer las cosas. Edison dijo:

Nuestra mayor debilidad radica en renunciar. La forma más segura de tener éxito es siempre intentarlo una vez más.

Yo nunca he dejado de intentarlo y tras muchos fracasos ahora puedo dar a mis clientes una información valiosa. He trabajado para grandes eventos deportivos, he ayudado en la creación de perfiles sociales de eventos que no existían, he ayudado a empresas a estar en el mundo digital de manera exitosa. He trabajado con emprendedores que ahora tienen su propio negocio y eso me da tranquilidad, otros han abandonado en el camino, lo que me ha hecho poder ver cuáles son personas verdaderamente creen en su proyecto o en lo que son capaces.

Albert Einstein decía respecto a “querer es poder”

«Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad»

Las redes sociales son un medio que requiere de tiempo y dedicación, bien llevadas sobra decir que funcionan. Como he creído firmemente en ello desde el principio, he apostado todo a una carta, y desde 2015 puedo decir que vivo de ello.

Ser autónoma en España no es fácil

Aún así no lo cambio por nada. Yo decido mis horarios, mi forma de trabajo y soy yo la que valora si ese cliente me interesa, cuánto valen mis servicios y mis conocimientos. No necesitamos estar en la misma ciudad, ni siquiera en el mismo país, para que puedas contratar mis servicios. Es lo maravilloso del mundo de internet.

Ahora que ya sabes un poco más de mí, apreciarás que si contratas alguno de mis servicios puedo aportar a tu empresa o proyecto mucho más de lo que suponías.

Tienes más información sobre mis formaciones, empleos y demás en mi LinkedIn.