Hashtags ¿Qué son y para qué se utilizan?

"Píldoras de Conocimiento"

Hashtag es una palabra inglesa compuesta:

- hash es una función resumen que utilizan los programadores informáticos.

- Tag, en el lenguaje de mercado es "etiqueta", metadato o palabra clave que describe un documento. Dicho muy básicamente es:

La forma de etiquetar una palabra o conjunto de palabras (sin espacios, pero si admite números, símbolos o emoji) para que en su búsqueda se encuentre dentro de esa clasificación.

El hashtag es la almohadilla #

Si vamos al buscador de cualquier red social, como puede ser Facebook, Instagram o Twitter y ponermos #megustamivida, vamos a ver las últimas publicaciones de personas (aunque no sean seguidores, ni de nuestra zona) que hayan publicado utilizando en el texto esa palabra con el # delante.Los Hashtag sirven para organizar contenido de marca y dividirlo en categorías/etiquetas.En Instagram puedes seguir hashtags para ver que se publica con él. Es una forma de saber cómo es la conversación. Por eso es bueno utilizarlos porque conseguimos mayor alcance en nuestras publicaciones.

Tipos de Hashtags:

- De tendencias, como los #TT de twitter, lo que llaman los Trending Topic. Son los Hashtags más utilizados en ese día o momento, incluso por geolocalización.-De contenidos, son los que se utilizan para llegar a un público objetivo. Pueden ser de filosofía de vida, de temática. Ejemplos #playa #café #megustamivida.-De eventos, son aquellos que pertenecen desde una serie, noticias de informativos, cine, libros...Un gran ejemplo ha sido el lanzamiento del nuevo disco de Alejandro Sanz que se titula #ElDisco.-De marca, el que la empresa crea. Se crea un hashtag que además identifique a la empresa/proyecto. Son muy necesarios y útiles. También se pueden crear para lanzamientos de productos o campañas determinadas.

IVOOX

8 Consejos para los Hashtags en Instagram

  1. NO más de 30 Hashtags por publicación.
  2. No repetirlos, ni tampoco en el mismo orden.
  3. Utilizar hashtags que use tu público.
  4. Hashtags genéricos relacionados con la "marca"
  5. Interacciona con los hashtag de tu marca
  6. Monitoriza tus hashtag
  7. Cambia palabras habituales por hashtag, como por ejemplo #GranCanaria
  8. Antes de crear tu propio hashtag asegúrate de que no existe.

Hay herramientas para tener ideas de hashtags, para conocer el significado, para monitorizarlos, para saber cuáles están penados por Instagram.Vilma Nuñez da un regla muy útil = 80% hashtags menos utilizados, 20% muy utilizados.

Gracias por estar y te espero en el próximo podcast. Recuerda que puedes seguirme directamente desde las plataformas de:

Ivoox Anchor Apple Podcast Spotify

Cada miércoles subo a mi canal de IGTV un vídeo educativo, aquí te dejo el enlace: Haz clic aquí

¡Únete a mi comunidad!

➡️ Facebook: @vallavir

➡️Grupo FB: Redes y negocios

➡️ Instagram: @Vallavir y @emredformaciones

No te olvides de suscribirte a este canal para recibir información y contenido de valor.

Copyright © 2022 · Aviso legal – Política de Privacidad – Política de Cookies

Sitio web desarrollado por Duando