Cantidad vs calidad

Podcast

¿Qué es más importante para ti: tener miles de fans o tener miles de clientes?

Virginia ¿no es lo mismo? yo quiero ambos

Empecemos a aclarar conceptos para entender el por qué de esta pregunta:

Fans/seguidores: personas- marcas que nos siguen en las redes sociales. En algún momento nos han dado "like" a la fanpage o al botón de "seguir" en otras redes sociales.

Clientes: son personas que nos comprar o adquieren lo que tengamos- productos, servicios...

¿Son los mismo fans que clientes?

No, como estamos en un canal que habla especialmente de marketing digital, de esos negocios que quieren tener presencia digital voy a hacer hincapié en esto siempre que tenga la oportunidad.

Miles de seguidores que ninguno compra al final, es como no tener nada.

Es la realidad. Tener un perfil de Instagram con miles de seguidores que luego no convierten no sirve de nada. Es puro "postureo". 

Hay una forma de saber cuán comprometidos están esos fans con nuestra marca, de saber si lo estamos haciendo bien en esto de atraer, convencer, vender y retener, que debería ser el objetivo de tener presencia digital.

¿Cómo?

Calculando cual es el "engagement" de la cuenta. Comprobando si esos fans son reales, si prestan atención a nuestras publicaciones, si interactúan con ella. Si realmente tienen un compromiso con la marca. Porque esa es la forma de saber si vamos a poder convertirlos a clientes.

Dicho más sencillo: un perfil con 1000 seguidores, puede ser muchísimo más rentable con uno de 10.000.

¿Cuál debería ser el porcentaje?

Aquí hay varias opiniones, y lo que está claro es que el algoritmo de Facebook e Instagram no nos lo pone fácil, en realidad ninguna red social. 

Según Vilma Núñez en su blog de Triunfagram  habla de que si estás por debajo del 2% en Instagram no es bueno. Si lo miramos en Facebook la cosa es parecida. Ya que la visibilidad es más o menos del 2-4% de nuestros seguidores, y si no interactúa la red social deja de mostrarles tu publicación.

Por esto vuelvo a repetirte la pregunta:

¿Cantidad o Calidad?

Yo personalmente para mis clientes y para las mías, prefiero y trabajo en tener calidad. Tener fans comprometidos con la marca/proyecto, que me hagan comentarios, preguntas, y que me digan lo que necesitan, lo que les preocupa, para así poder mejorar y por ende: enamorarlos.

Gracias por estar y te espero en el próximo podcast. Recuerda que puedes seguirme directamente desde las plataformas de:

Ivoox Anchor Apple Podcast Spotify

Cada miércoles subo a mi canal de IGTV un vídeo educativo, aquí te dejo el enlace: Haz clic aquí

¡Únete a mi comunidad!

➡️ LinkedIn: Virginia Valladares

➡️ Facebook: @vallavir

➡️Grupo FB: Redes y negocios

➡️ Instagram: @Vallavir y @emredformaciones

No te olvides de suscribirte a este canal para recibir información y contenido de valor.

Copyright © 2022 · Aviso legal – Política de Privacidad – Política de Cookies

Sitio web desarrollado por Duando