¿Cómo saber cuando un cliente no te conviene?

Podcast

La parte más difícil del negocio es sin lugar a dudas el tratar con los clientes (al menos para mi)

Habilidades sociales y de comunicación

Durante unos años cuando algo no iba bien, tendía a pensar que el otro "cliente" tenía la culpa. Me explico: cuando sentía que la confianza se había pasado o que me pedían cosas como favores que ya no quería hacer.

Sin embargo he descubierto que somos totalmente responsables de todo, incluso de que nos entiendan cuando les queremos decir algo o explicar.

La programación Neurolinguística PNL

Hace años escuché este vocablo por primera vez de la boca de mi mentor Omar Santana. El lo había estudiado y no para dedicarse al PNL sino para aplicarlo a su trabajo como Consultor de Food and Beverage. Además se había sacado el título de Coach (hace 10 años) y todo lo hacía por tener herramientas a la hora de trabajar con sus clientes.

Cada persona tenemos un mapa mental totalmente diferente, y no es ni mejor ni peor

Esto viene a que a veces el estar en incoherencia con lo que pensamos-queremos y decimos nos hace vivir situaciones incómodas. Todo esto lo cuento porque desde que yo estoy trabajando mi persona para entender y mejorar, la relación con mis clientes ha mejorado o por el contrario he sido capaz de dejar relaciones laborales con clientes que no estaban en mi sintonía.

He vivido el miedo de creer que no llegas a fin de mes, y bajar el precio a un servicio que valía muchísimo más, eso a la larga me provocaba un mal estar interior, que evidentemente acaba reflejándose en el resto de mi vida.

Pensamientos y creencias

Cuando sientes que un cliente o posible cliente no está valorando tu trabajo puedes hacer dos cosas:

  • Hablar con él de forma tranquila y asertiva, explicándole cómo lo que dice o hace te hace sentir. Eso puede hacer que sepa algo de lo que seguramente estaba ajeno, y su respuesta te dirá si te merece o no la pena seguir.
  • Ser coherente con lo que crees, piensas y dices y cortar la relación. A veces es mejor no entrar a generar ningún debate. Como dicen en el Hoponopono "Suelta y confía"

¿Cuánto te valoras tú?

Te aseguro que todo esto viene de una cuestión muy sencilla, que sin embargo no prestamos atención:

si realmente tu no te valoras, no crees y confías en ti, nadie lo hará

Hace un tiempo que dudaba de el valor de mi trabajo, de mi persona, de mis capacidades, desde que confío plenamente en mi, todo ha ido fluyendo de manera positiva.

Da igual cuál sea tu modelo de negocio:

La clave está en creer en ti, en estar siempre buscando como mejorar como persona y profesional.

Gracias por estar y te espero en el próximo podcast. Recuerda que puedes seguirme directamente desde las plataformas de:

Ivoox Anchor Apple Podcast Spotify

Cada miércoles subo a mi canal de IGTV un vídeo educativo, aquí te dejo el enlace: Haz clic aquí

¡Únete a mi comunidad!

➡️ LinkedIn: Virginia Valladares

➡️ Facebook: @vallavir

➡️Grupo FB: Redes y negocios

➡️ Instagram: @Vallavir y @emredformaciones

No te olvides de suscribirte a este canal para recibir información y contenido de valor.

Copyright © 2022 · Aviso legal – Política de Privacidad – Política de Cookies

Sitio web desarrollado por Duando