Puntualidad, cumpliendo la palabra

puntualidad

Podcast

Una de las cualidades más importantes a la hora de hacer negocios.

Desde hace años veo que una de las cualidades más valoradas por los clientes es la "puntualidad", el cumplir la palabra que se le ha dicho al cliente en los tiempos:

tiempos de entrega, tiempo de llamar o enviar una respuesta/presupuesto.

Esto lo he vivido además trabajando por más de 8 años en hoteles, en el departamento de atención al cliente y recepción.

Si tu le dices al cliente - mañana le daremos una respuesta; ¡Cumple! y si no tienes respuesta porque no depende de ti, llámalo y avísale de que tú también sigues esperando respuesta, háblale, demuéstrale que estás pendiente de su tema/caso/problema. Haciendo esto marcarás una diferencia y el cliente independientemente de la respuesta final, estará muy satisfecho con tu trabajo.

puntualidad

Toma acción hoy, ahora

Los pymes y emprendedores se ven a menudo envueltos en una vorágine de imprevistos en el día a día que les hace muy complicado cumplir su agenda.

Hay algo muy importante que aprender, y es a organizar el tiempo. Con la organización del tiempo seremos capaces de tomar acción cuando haya que hacerlo. Ser puntuales también forma parte de ello. No dejar que pase el tiempo sin empezar "eso" que además sabemos que es bueno y necesario para el negocio.

Si un cliente o posible cliente te:

  • Pide un presupuesto- dile cuando se lo harás llegar
  • Envía un mensaje- responde lo antes posible, al menos un "en seguida te atiendo"
  • Pide algo que no tienes- infórmale de cuándo llegará, y si no llega sigue informándole.

Puntualidad en las reuniones o encuentros

Al principio del negocio cuadraba montón de reuniones en la ciudad, y eso me suponía desplazarme (porque yo no vivo en ella), me ha llegado a pasar incluso de confirmar la noche antes con el posible cliente, y al llegar al lugar acordado, no llegar y darme plantón...

Imagínate qué mal humor se te pone cuando te pasa algo así.

Llegar puntual a una reunión es imprescindible, de hecho, yo hago lo posible por llegar incluso 5 o 10 minutos antes y así estar tranquila.

puntualidad.

A todos nos puede surgir un imprevisto antes de una reunión:

un atasco en la carretera, que la guagua se retrasa, llamadas urgentes de última hora.

Todo eso es posible, y con una llamada/mensaje/whatsapp para avisar, las esperas se hacen menos pesadas y demuestras que respetas el tiempo de los demás.

Con los años he decidido que quien no valora mi tiempo, no valorará jamás mi trabajo, por eso soy muy firme ante la decisión de no trabajar con alguien que en el primer encuentro no respeta mi tiempo.

¿Quieres mejorar tu gestión del tiempo y algunos trucos sobre cómo gestionar la agenda para las reuniones?

¿Tienes los 8 vídeos de regalo que entrego al suscribirte a mi canal? porque en ellos hay un par de vídeos que te ayudarán con la agenda y uno es para agendar reuniones que a mí me funciona muy bien.

puntualidad

Gracias por estar y te espero en el próximo podcast. Recuerda que puedes seguirme directamente desde las plataformas de:

Ivoox Anchor Apple Podcast Spotify

Cada miércoles subo a mi canal de IGTV un vídeo educativo, aquí te dejo el enlace: Haz clic aquí

¡Únete a mi comunidad!

➡️ Facebook: @vallavir

➡️Grupo FB: Redes y negocios

➡️ Instagram: @Vallavir y @emredformaciones

No te olvides de suscribirte a este canal para recibir información y contenido de valor.

Copyright © 2022 · Aviso legal – Política de Privacidad – Política de Cookies

Sitio web desarrollado por Duando