Tu cliente ideal, parte II

cliente ideal II

Podcast

¿Cómo encontrar al cliente ideal?

Hace unas semanas en anterior podcast te hablé de que NO todo el mundo es tu cliente, y de la importancia de saber quién es este cliente para dirigirte a él más específicamente.

Hoy toca hablar de cómo encontrar a ese cliente;

Cada profesional lo llama de una manera diferente, lo verás como arquetipo de cliente, buyer persona, cliente ideal o incluso como avatar, a mí eso no me preocupa, lo importante es precisarlo para poder comunicarnos bien con él.

  1. Definirlo- nombre completo, edad, nacionalidad, lugar de residencia, estado civil, educación, trabajo, situación económica, hábitos, hobbies. Se trata de coger un arquetipo lo más detallado posible. Parece complicado, sin embargo, solo necesitas tiempo y concentración.
  2. Busca su "dolor", "problemas" o inquietudes.  Si conocemos bien qué le preocupa podremos enviarle mejores mensajes sobre nuestros productos o servicios.
  3. ¿Qué necesita? o mejor dicho ¿Qué necesidades tiene? por ejemplo, yo sé que mi cliente tiene la necesidad de organizarse bien el tiempo, por eso hago contenidos y servicios que le faciliten eso mismo.
  4. Conoce sus gustos e intereses. Es primordial a la hora de tener llegar a él. De ello dependerá nuestro estilo y tono de comunicación.
  5. ¿Qué es lo que más valora a la hora de decidir comprar algo? hay quien valora la calidad, la limpieza, la rapidez...

 

Investigación

Si tu negocio ya está funcionando, porque tienes ya un local que lleva tiempo abierto, o eres profesional que ya estaba en activo, pero sin presencia digital...lo tienes relativamente más fácil para investigar.

Coge las fichas de al menos 10 clientes y escribe en una libreta las coincidencias entre ellos a la hora de responder a las preguntas anteriores, eso te dará una media que será lo más parecido y próximo a tu avatar.

Aprovecha ahora que eres consciente y haz preguntas a los clientes con los que tengas más confianza.

Busca grupos de FB o en Twitter, Pinterest para tener más información sobre las personas que pueden comprar tu producto o servicio.

No es un trabajo de un día, sin embargo, merece la pena 

Tardarás días, y si no semanas, pero una vez que lo tengas definido te habrás ahorrado disgustos y podrás mejorar tu comunicación. Mejorar y saber comunicar en redes sociales tiene como consecuencia más ventas.

cliente ideal II

Gracias por estar y te espero en el próximo podcast. Recuerda que puedes seguirme directamente desde las plataformas de:

Ivoox Anchor Apple Podcast Spotify

Cada miércoles subo a mi canal de IGTV un vídeo educativo, aquí te dejo el enlace: Haz clic aquí

¡Únete a mi comunidad!

➡️ Facebook: @vallavir

➡️Grupo FB: Redes y negocios

➡️ Instagram: @Vallavir y @emredformaciones

No te olvides de suscribirte a este canal para recibir información y contenido de valor.

Copyright © 2022 · Aviso legal – Política de Privacidad – Política de Cookies

Sitio web desarrollado por Duando